Matehuala, S.L.P.- Mediante el reforzamiento de las acciones operativas que forman parte del dispositivo “Altiplano Seguro”, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre, quien presumiblemente es parte de un grupo delictivo generador de violencia, al momento de su arresto se le aseguraron objetos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”.
Los hechos se suscitaron durante los operativos efectuados en la colonia Colinas de la Paz, los uniformados detectaron a un masculino, quien fue sorprendido arrojando objetos puntiagudos a la carpeta asfáltica, luego de notar la presencia de la GCE, por lo anterior se procedió a recolectar dichos artefactos, para evitar que terceras personas resultaran afectadas.
Metros más adelante de la carretera a Villa de la Paz, se detuvo a Luis “N” de 23 años de edad, luego de hacer de su conocimiento que incurría en un hecho con apariencia de delito. Derivado de los trabajos de la unidad de análisis táctico, se corroboró que dicha persona, posiblemente mantenga nexos con un grupo delictivo. El detenido indicó tener como función el evitar las labores de la GCE durante los recorridos de seguridad en esta zona.
Por lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes de estos hechos.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.