32 años y seis meses de cárcel es la condena que deberá purgar el químico Raúl Trejo, asesino de Julio César Galindo Pérez, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quien, en otro momento, fuera su amigo cercano y socio en distintos negocios.
Fue a principios de la semana pasada cuando, luego de revisar todas las pruebas, los testimonios y la evidencia que se puso a disposición de la autoridad, el juez encontró los elementos suficientes para declararlo culpable del delito de homicidio, el cual, presuntamente, cometió en complicidad con otras dos personas que, cabe mencionar, también se encuentran presas.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, además de los 32 años y seis meses de prisión, se le impuso una sanción pecuniaria por 268 mil 260 pesos por concepto de reparación del daño, además de que deberá pagar cinco mil 377 pesos para cubrir los gastos funerarios. Trascendió también que se les suspendieron sus derechos políticos.
Julio César Galindo fue asesinado a balazos el pasado 1 de marzo de 2021 a las afueras de un taller mecánico en las inmediaciones de la colonia Lomas. Pese a los intentos por salvarle la vida, murió poco después del ataque. Días después, las autoridades de justicia informaron sobre la detención de varias personas, entre ellas el Químico Trejo, como presunto responsable del homicidio.