Distintas acciones de seguridad derivadas de la atención a llamados de auxilio atendidos en la Línea de Emergencias 911, encaminadas a prevenir actos que vulneren una vida libre de violencia, tuvieron como resultado la detención de cinco individuos, por el probable delito de violencia familiar.
En uno de los casos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) se trasladaron a la colonia Villa Delicias, ahí detuvieron a Julio “N” de 46 años de edad, quien fue denunciado por su cónyuge como quien minutos antes la había agredido física y psicológicamente.
A petición de la afectada el hombre fue remitido ante las autoridades.
Otro de los hechos fue en la colonia Central, policías de la GCE se entrevistaron con la agraviada, quien narró haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su pareja, José “N” de 45 años de edad, mismo que fue detenido por las autoridades preventivas.
A su vez, en la colonia Los Salazares, a Raúl “N” de 33 años lo reportó su pareja ante el Sistema de Emergencias 911, la afectada denunció sufrir de violencia física por parte de dicha persona, por lo anterior se derivó a su aseguramiento.
La afectada fue orientada legalmente y auxiliada para el resguardo de su integridad.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se atendieron dos reportes sobre violencia familiar, en uno de los casos, elementos de la GCE se trasladaron a la colonia Hogares Obreros, ahí detuvieron a Luis “N” de 28 años, denunciado por la afectada tras ser víctima de violencia física.
A su vez, en el fraccionamiento Valle de la Virgen, Alejandro “N” de 32 años de edad, fue detenido, por presuntas agresiones físicas en contra de la denunciante, quien indicó que procedería legalmente en contra de su pareja por estos hechos.
Los detenidos fueron informados sobre el motivo por el que eran detenidos así como de los derechos que la Ley les otorga, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia.
Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.