PoliciacasTitularesÚltimo minuto

Denuncian golpiza de la Guardia Civil a una adolescente

Una familia de la comunidad de Pocitos denunció legal y públicamente presuntas agresiones físicas que recibió una adolescente a manos de supuestos policías de la Guardia Civil Estatal, la víctima recibió varias lesiones e insultos verbales que dejaron con pánico y al borde del llanto a la joven.

Los hechos, señala la denunciante, madre de la víctima, ocurrieron el pasado 13 de enero, cuando los supuestos elementos policiacos llegaron hasta la comunidad en mención, ingresaron en un restaurante, propiedad de las víctimas, y empezaron con las agresiones a su hija adolescente.

En el lugar, el grupo de policías, según comenta la familia agredida, amenazó a la joven de 14 años, la lesionaron y para abandonar el lugar robaron varios artículos. En ese momento la agredida se encontraba sola y no le permitieron comunicarse con una persona adulta.

La madre de la menor, sin conocer la situación, llegó al negocio y uno de los elementos policiacos le negó la entrada justificando que en el interior se encontraban «tranquilizando a su hija», en ese momento exigió una explicación y, hasta, después de 15 minutos le dieron el acceso sin dar razón del por qué actuaron de forma temeraria.

Dentro del restaurante la adolescente se encontraba llorando con la cara enrojecida por los golpes que recibió de los agresores. La madre vive ahora con el temor de que la situación se repita.

Las denuncias fueron presentadas en la Delegación II de la Fiscalía General de San Luis Potosí, con sede en Matehuala, así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Botón volver arriba