San Luis Potosí, S.L.P.- Tras el seguimiento puntual de un reporte sobre el robo a una juguetería ubicada en esta ciudad capital, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron detener a la presunta banda de ladrones que perpetró el robo. Con estas acciones se desmantela una red de probables delincuentes dedicados a daños a bienes inmuebles y robo patrimonial.
Elementos de la GCE se desplegaron por los alrededores, derivado de la alerta sobre el probable robo a una juguetería ubicada en la colonia niños Héroes, en donde mediante daños a la cortina del lugar, presuntos criminales hurtaron 30 juguetes del lugar.
Mediante el despliegue de las fuerzas del orden, se ubicó a tres individuos que se desplazaban en las inmediaciones de la colonia Santuario a bordo de una camioneta marca Chevrolet color blanco, sin placas, unidad que coincidía con las características físicas del vehículo en el que se habían huido, por lo que de inmediato les indicaron que se detuvieran.
Fue sobre la calle de Puerto Rico en donde elementos de la GCE detuvieron a José “N” de 57 años de edad, Ángel “N” de 34 años y Guillermo “N” de 26 años, a quienes se les aseguró el producto del robo.
Trabajos de inteligencia permitieron ubicar a dichas personas como objetivos criminales generadores de violencia, tras contar con antecedentes delictivos por ilícitos como robo en sus diferentes modalidades y por presunto narcomenudeo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los productos del robo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.