En un contundente golpe al narcomenudeo, elementos de la Guardia Civil Estatal llevaron a cabo una serie de operativos resultando en la detención de cuatro individuos en posesión de diversas sustancias ilícitas.
Los hechos comenzaron cuando los uniformados, siguiendo una denuncia ciudadana, se trasladaron a zona céntrica. En el lugar, se logró la aprehensión de Óscar «N» de 32 años de edad, quien al ser sometido a una revisión, se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente conteniendo una sustancia cristalina con las características propias del cristal, droga altamente adictiva y con un alto impacto en la salud pública.
Posteriormente, los operativos se intensificaron en otras zonas de la ciudad. En la colonia Olivar de las Ánimas, un menor de edad, de apenas 17 años, fue interceptado por las autoridades. Tras una inspección, se le aseguró una pequeña cantidad de crack, droga que ha cobrado relevancia en los últimos años debido a su bajo costo y alta potencia.
En otro hecho, registrado en la colonia La Dichosa, Hugo «N» de 39 años, fue detenido en posesión de una bolsa con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana. Esta droga, aunque considerada menos dañina que otras sustancias, sigue siendo ilegal en el país y su consumo está penado por la ley.
Finalmente, en la colonia Juárez, Edwin «N» de 21 años, fue sorprendido portando un tubo de plástico que contenía en su interior una cantidad considerable de marihuana. A pesar de la creatividad para ocultar las drogas las autoridades se mostraron capacitadas para detectar la sustancia.