Mediante las denuncias que son atendidas por la Línea de Emergencias 911 y las acciones contundentes de la Guardia Civil Estatal, se detuvo a dos hombres por el probable delito de violencia familiar, en agravio de familiares.
Uno de los reportes atendidos fue en el Barrio de Tequisquiapan, elementos de GCE acudieron en auxilio de una joven, luego de que denunciara a su progenitor de violencia física y psicológica, por lo anterior indicó que procedería legalmente en contra de José “N” de 46 años de edad, por el agravio a su persona.
En el municipio de Ciudad Valles, policías de la GCE acudieron en auxilio de una mujer, quien indicó haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su cónyuge, Juan “N” de 38 años de edad.
A petición de la agraviada, dicha persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes.
En ambos casos, los detenidos fueron informados del probable delito en el que incurrían así como de los derechos que por ley les corresponden como personas en calidad de detención, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia.
Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.