San Luis Potosí, S.L.P.- Tras el despliegue operativo del Plan Integral de Seguridad, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos supuestos narcomenudistas miembros de organizaciones criminales generadoras de violencia.
Una de las acciones tuvo lugar en la colonia General I. Martínez, oficiales de la GCE detuvieron a Antonio “N” de 29 años de edad, originario del Estado de Michoacán, a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal”, preparadas para su venta individual. Mediante los trabajos de inteligencia, se estableció que el presunto se dedica a la distribución de droga en este sector de la capital.
Otro de los hechos ocurrió en el fraccionamiento Capricornio, sobre la avenida Rutilo Torres, Federico “N” de 37 años de edad fue sorprendido con un kilogramo de marihuana; el individuo trató de huir de la presencia policiaca, sin embargo, fue abordado metros más adelante. El presunto forma parte de una organización delincuencial y presumiblemente es parte de su red de distribución de estupefacientes.
Mediante estas acciones realizadas, la GCE coadyuva a que este tipo de sustancias nocivas lleguen a la población, principalmente a la juvenil, además de erradicar la venta y consumo de sustancias ilícitas en el Estado.