Matehuala.- Una familia atrapó a presunto ladrón la madrugada de este lunes 3 de octubre en el Fraccionamiento Matehuala, el sujeto fue sorprendido en el patio que da acceso a la cocina de la casa y fue capturado, interrogado y posteriormente entregado a la Policía Municipal.
Corrían las primeras horas del día cuando un ruido alertó a los habitantes de la vivienda, una mujer de la familia identificó el lugar del que provenía el sonido y al asomarse a investigar de qué se trataba, se llevó la sorpresa de que un sujeto intentaba forzar la chapa de la puerta para entrar a la casa.
Al verse descubierto el presunto ratero le indicó que se callara pero la afectada gritó para alertar a sus familiares, el sujeto se asustó e intentó escapar pero al pisar sobre una lavadora para subir a la azotea se hundió y cayó dentro de ella, en ese momento el resto de los integrantes de la familia llegaron y un joven logró detenerlo.
El sujeto fue sometido por el valiente joven de 15 años y para dejar evidencia fue interrogado. El presunto, dijo llamarse Luis Armando, traía en su poder un desarmador junto varios tornillos y aseguró que era vecino del Fraccionamiento y que era perseguido por la policía, motivo por el cual subió a la azotea para escapar y que al correr cayó en el patio de esa casa.
El ladrón intentó excusarse de una y otra forma para que lo dejaran ir pero minutos antes ya se había pedido el apoyo de la Policía Municipal a quien fue entregado para ser remitido a las celdas de la corporación.
Varios vecinos lo identificaron y coincidieron en que es el mismo tipo que en reiteradas ocasiones ha robado en el Fraccionamiento, sin embargo, en esta ocasión le falló la técnica y se quedó con las ganas de volver a hacer de las suyas.