En abril, la Policía de Investigación (PDI) aseguró 44 vehículos en la Entidad por contar con reporte robo o serie alterada, también detuvo a cuatro hombres y a una mujer relacionados con el hurto de algunas de las unidades, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
En primera instancia, el ente en procuración de justicia registró 37 recuperaciones, entre estas: 15 automóviles, 15 camionetas, tres tráileres, dos motocicletas y dos cajas secas; también, capturó a cinco personas que fueron sorprendidas conduciendo al menos una unidad con irregularidades.
De estos automotores, fueron asegurados 27 tras ser robados, tres tenían el número de identificación modificado y a siete coches se les detectaron ambas inconsistencias.
Los agentes de la PDI lograron estas acciones principalmente en la Capital potosina, seguido de Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Axtla de Terrazas, San Martín Chalchicuautla y Ciudad Valles.
Además, la FGESLP detectó que los vehículos fueron despojados de sus dueños en diferentes entidades del país, así como de Estados Unidos de América y de la misma ciudad Capital.
En otras labores, los agentes de la Fiscalía también realizaron un Operativo Rastreador en los municipios de Rioverde, San Ciro de Acosta y Ciudad Fernández, con el que obtuvieron el aseguramiento de cinco automóviles y dos camionetas; dos por robo, tres por alteración en la serie y dos por ambos motivos.
Todos los vehículos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, a fin de que sean devueltos a su propietario legal respectivamente.