Villa de Arista, S.L.P.- Como parte de las labores de la Guardia Civil Estatal en el operativo Altiplano Seguro, se aseguró parque vehicular utilizado por presuntos delincuentes en el municipio de Villa de Arista.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de inhibir hechos constitutivos de delito, en recorridos de seguridad y vigilancia llevaron a cabo la localización y aseguramiento de tres vehículos, mismos que mediante técnicas de inteligencia se determinó que eran utilizados por miembros de una célula delictiva de un grupo criminal.
Los vehículos asegurados son una camioneta Dodge Ram, modelo 2019 color rojo, con impactos de arma de fuego en el parabrisas, sin datos negativos; una camioneta Volkswagen Taos, modelo 2022, color blanco, la cual cuenta con reporte de robo en Villa Hidalgo y una camioneta Nissan Frontier, color gris, modelo 2023, con reporte de robo en Villa Hidalgo.
Las unidades fueron encontradas en un camino de terracería en la localidad de El Pozo en el municipio de Villa de Arista y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.