Policiacas

GCE recupera en Matehuala y Salinas camiones robados

La Guardia Civil Estatal (GCE) dio un golpe contundente a la delincuencia al recuperar tres vehículos con reporte de robo. Lo que llama la atención y se destaca en el informe oficial es que dos de las unidades aseguradas eran camiones de carga pesada, bienes codiciados y con alto valor en el mercado negro.

Los dispositivos de seguridad permitieron ubicar las unidades en diferentes lugares. El primer hallazgo se dio en el corredor de la Zona Industrial de la capital potosina, donde se recuperó una de las unidades. Posteriormente, las autoridades dieron con el paradero del segundo camión pesado en la región del Altiplano, específicamente en el municipio de Matehuala. Finalmente, en Salinas de Hidalgo se ubicó el tercer vehículo, de tipo y modelo no especificado, que también contaba con reporte de robo vigente.

El robo de transporte de carga afecta directamente la cadena de suministro y el comercio formal. Estas unidades suelen ser desmanteladas y vendidas por piezas o usadas en otros actos delictivos o bien abandonadas luego de extraer la mercancía que transportaban.

Las autoridades confirmaron que los tres vehículos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones correspondientes y, sobre todo, para que se devuelvan lo antes posible a sus dueños.