Acciones destacadas en el combate a la delincuencia, permitieron el desmantelamiento de una supuesta red de videovigilancia criminal, en donde la Guardia Civil Estatal y Ejército mexicano, participaron en dicho operativo, por medio de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI).
Los hechos ocurrieron durante la incursión de las fuerzas federales y estatales al Barrio de Tlaxcala, tras diversos reportes sobre cámaras de vigilancia de supuesta procedencia ilícita. Ante ello, los uniformados lograron desmantelar dicha red, en donde se aseguraron seis cámaras conectadas a sus enrutadores, para el acceso a red wifi y transmitir en tiempo real la señal de video.
Esto permitió que la posible red de videovigilancia criminal, fuera desmantelada, quedando los indicios asegurados ante la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
Más de cinco aseguramientos de este tipo se han dado en finales del 2024 e inicios del presente año, lo que ha permitido inhibir la fuerza operativa de las células criminales, por medio de cámaras de videovigilancia, instaladas para el monitoreo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.