S.L.P.- En resultado a los operativos estratégicos y desplegados en todo el territorio potosino por la Guardia Civil Estatal, como parte de la lucha frontal contra el narcomenudeo, tres hombres fueron detenidos tras ser identificados como presuntos distribuidores de droga en los municipios de Ciudad Valles y Cedral; se aseguró droga y artefactos “poncha llantas”.
En Ciudad Valles, oficiales estatales desplegaron un operativo especial en el entronque a la localidad de Rascón sobre el eje federal 70 Valles-Rioverde, donde los uniformados detuvieron a Jorge de 28 años de edad y a Joaquín de 20 años, tras asegurarles 18 dosis de marihuana preparadas para su venta individual. Al establecer la red de vínculos con la unidad de análisis, resultaron ser presuntos distribuidores de enervantes en esta zona de la región Huasteca.
Otro de los sucesos fue en el municipio de Cedral, donde los uniformados implementaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera estatal que conduce a la comunidad de El Blanco, cuando observaron a un individuo a bordo de una motocicleta quien trató de huir de la presencia de la GCE al arrojar objetos conocidos como “poncha llantas”; en el momento de imprimir mayor velocidad, abandonó lo que parecían ser varias dosis de marihuana. En el lugar se aseguraron 7 “poncha llantas” y 13 dosis de marihuana.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.