San Luis Potosí. – La noche del sábado 10 de diciembre, se registró una fuerte explosión de lo que sería un almacén clandestino de pirotecnia; en el siniestro un hombre perdió su mano.
Fue en la colonia Las Julias donde un fuerte estruendo alertó a todos los vecinos, quienes temiendo lo peor, rápidamente llamaron a las líneas de emergencia, cuando los agentes del orden llegaron descubrieron que la fuente del fuerte sonido que cimbró a la colonia provino de una explosión de lo que fue un almacén clandestino de pirotecnia.
Aunque no se registraron pérdidas humanas, un sujeto perdió la mano en el incidente; el resto de daños se encuentra únicamente en lo material.
Tras estos lamentables hechos, el Titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, hizo un fuerte llamado a los potosinos a evitar caer en este tipo de prácticas que ponen en riesgo a todas las personas que los rodean, además, anunció que el acopio de cohetes sin los permisos de ley correspondientes es un delito, y aseguró que en adelante, se procederá legalmente contra quienes expongan a la población potosina almacenando, transportando o vendiendo estos artefactos de forma ilegal.
La dependencia de Gobierno del Estado, acompañada de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron el lugar y, una vez que determinaron que ya no había ningún peligro, clausuraron el domicilio en el que se registró el accidente.