Después de que se corriera la voz de que Fernando Medina, el presunto responsable de haber golpeado brutalmente a un joven de 15 años de edad en un Subway de la capital potosina, se había fugado del país, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, solicitó ficha roja ante la Interpol, por lo que, aún fuera de México, este demente sujeto no tendrá dónde esconderse.
Con la emisión de la ficha roja, se extiende una solicitud a todas las organizaciones policiacas del mundo para detener a este sujeto y mantenerlo en custodia hasta que se extienda una orden de extradición que lo obligue a regresar a México para enfrentar a la justicia por sus despreciables actos.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona confirmó esta información, «Ya hay de hecho. Ya hay ficha roja para el que no sabía», sostuvo y afirmó que mientras la Fiscalía se encuentra en la búsqueda y captura de esta persona que actúa de forma más irracional que un animal, el Gobierno del Estado brinda su apoyo a la joven víctima y a su familia, de modo que pueda recuperarse rápido y pueda volver a sus actividades cotidianas.
Finalmente, Gallardo Cardona reprobó los hechos perpetrados por el sujeto, quien además es instructor de artes marciales de larga trayectoria, por lo que aseguró que le caerá todo el peso de la ley una vez que se logre capturarlo.