PoliciacasÚltimo minuto

Levantan a funcionaria municipal de Tamasopo

Después de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Rayón, donde fueron levantadas varias personas y perdió la vida otra, a mano de un grupo de la delincuencia organizada, la tarde de este domingo, un convoy de las autoridades estatales fue atacado a tiros por civiles. Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban por las inmediaciones de Tambaca a Tamasopo.

Se sabe que el sábado, ocurrió un ataque armado en Rayón, en el barrio El Calichal, ahí se dieron los hechos donde, luego de una balacera, un hombre perdió la vida y fueron levantadas varias más, entre ellas una empleada del municipio, identificada como Itzel N., quien cuenta con 32 años de edad y ya fue presentada la denuncia ante las autoridades correspondientes. Ya existe ficha de búsqueda.

Durante el dispositivo de búsqueda, un convoy con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como agentes de las frentes corporaciones policiales, se desplazaban sobre la carretera Tambaca-Tamasopo y de pronto fueron atacados a tiros por varios civiles, quienes se desplazaban en vehículo. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga y arrojaron ponchallantas. Varias unidades oficiales quedaron varadas con las llantas ponchadas.

Esta tarde, un convoy de autoridades estatales -entre ellas la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas-, que dan seguimiento a los hechos violentos de las últimas horas en Rayón, que incluyó el asesinato de una persona y la privación ilegal de la libertad de otras, fue atacado a balazos por miembros de la delincuencia organizada cuando circulaban en las inmediaciones de la delegación Tambaca, municipio de Tamasopo.

Luego del ataque, algunas unidades de las autoridades terminaron con ponchaduras de llantas y los delincuentes huyeron. El hecho ocurrió la tarde de este domingo y se espera un fuerte operativo en la zona, además de información oficial al respecto.

La madre de Itzel ha solicitado el apoyo de las autoridades para tratar de localizar a la brevedad posible a su hija, sana y salva.