La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con la Unidad para la Atención de personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, logró la localización de dos mujeres en la Entidad potosina.
Inmediatamente después de tener conocimiento de las denuncias proporcionadas por los familiares, que alertaban la no localización de ambas jóvenes, la institución de procuración de justicia inició las carpetas de investigación correspondientes y comenzó las labores de búsqueda en diferentes puntos de la demarcación.
Como resultado de ello, Anet, una adolescente 17 años, la cual era buscada en Ciudad Valles, se reintegró en su hogar junto a su madre. En entrevista con un agente de la Policía de Investigación (PDI) explicó que salió de su hogar por una decisión personal y que en ningún momento fue víctima de la comisión de algún delito.
Por otra parte, Luz, una mujer de 21 años de edad, quien contaba con ficha de búsqueda desde 07 de diciembre de 2023 en Soledad de Graciano Sánchez; fue ubicada en otro Estado de la República. Esta persona relató que realizó un viaje por motivos personales y que se encuentra en buenas condiciones de salud.
Al no encontrarse indicios de que fueran víctimas de algún delito, el agente del Ministerio Público que trabajó en las carpetas de investigación, solicitó se diera de baja las cédulas emitidas en las redes sociales y página web de la FGESLP.