Policías estatales del estado de Veracruz balearon a una familia originaria de San Vicente Tancuayalab. Los hechos ocurrieron en el acceso al ejido Tantojón, justo en los límites con el Higo Veracruz, una familia se detuvo en la carretera estatal para poder accesar a la comunidad, sin embargo en cuestión de segundos salió de una brecha dos patrullas de la policía estatal, mismos que esperaron a que avanzaran para comenzar la persecución.
La familia comenzó a ver que no las patrullas les pedían detenerse, sin embargo ya estaban en territorio potosino, por lo que no se pararon y siguieron su marcha, para su sorpresa las unidades se introdujeron en el ejido y comenzaron a perseguirlos, dispararles con sus armas de cargo y a tras alcanzarlos y ver que no se detenían los chocaron al menos tres veces por detrás.
La madre de familia que venía grabando los hechos le pedía a su esposo que no se detuviera, «tu dale no te pares» además de calmar a un menor que los acompañaba, por un momento perdieron a una de las patrullas pero en cuestión de minutos los acorralaron en una calle de doble sentido.
La mujer de manera valiente se bajo de la unidad y comenzó a decir que los elementos estatal les dispararon y los chocaron en repetidas ocasiones, que no podían detenerlos puesto que ya no era su territorio. El video fue interrumpido pero se supo que las unidades tuvieron que salir del lugar al percatarse de la movilización de los habitantes del sector y al no tener razones para la detención huyeron.
Las familias del lugar señalaron que «día con día se estacionan en la entrada del Ejido de Tantojon, perteneciente a San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí. En el transcurso de los últimos días se paran ahí para pedir «mochada». Una de las unidades es la unidad número 3896. Reprocharon que no es justo que autoridades de otro estado hagan y deshagan en nuestro estado y municipio…»