lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioPoliciacasPolicías hacen su “agosto en Navidad”; extorsionan y roban a paisanos

Policías hacen su “agosto en Navidad”; extorsionan y roban a paisanos

Policías hacen su “agosto en Navidad”; extorsionan y roban a paisanos

Policías hacen su “agosto en Navidad”; extorsionan y roban a paisanos

Ni siquiera los delincuentes o los grupos criminales son tan temidos por los paisanos como las corporaciones de Seguridad Pública de los municipios del Altiplano pues, de acuerdo con las denuncias que se han dado a conocer en las últimas semanas, son precisamente los policías de las diversas corporaciones policiacas los que más extorsionan y roban en perjuicio de los connacionales que visitan sus tierras para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con sus familias. 

“Íbamos llegando apenas a Matehuala, nosotros somos de Arista, allá está la familia. Nos paramos que para comprar unas cosas y cuando retomamos el camino vimos que nos empezó a seguir una patrulla. Luego de un rato nos alcanzó y nos pidió que nos paráramos. Así, sin más, nos pidió que pa’ los refrescos, que nos salía más barato eso en vez de que nos mandaran a la comandancia que porque traíamos mucha carga y éramos muchos en la camioneta” narra un paisano víctima de los abusos de la policía. 

Según consta, es durante esta época cuando más se registran extorsiones y amenazas por parte de los agentes de las diversas corporaciones policiacas en contra de automovilistas, siendo los paisanos las víctimas favoritas de estos delincuentes con uniforme pues consideran que traen dinero de sobra y que, tras el cansancio del viaje, prefieren evitar los largos trámites oficiales, situación que los elementos conocen de sobra. 

A pesar de que son muchas las denuncias contra policías que extorsionan, los altos mandos de las corporaciones han hecho poco por atender la situación y garantizar el bienestar de los connacionales que vuelven a tierras potosinas durante esta temporada, por el contrario, pareciera que existe cierto contubernio entre los agentes que abordan a los paisanos sus directivos pues, al final, todas las denuncias se congelan o se traspapelan entre “la enorme carga de trabajo” que tienen las corporaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí