Charcas, S.L.P.- Como parte del operativo “Altiplano Seguro” implementado en los diferentes municipios que conforman esta región, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un joven menor de edad por la probable posesión de 30 artefactos conocidos como “poncha llantas”.
El joven de 15 años de edad fue ubicado en las calles de Pípila y Morelos, derivado de los distintos operativos de seguridad. Autoridades de la GCE visualizaron al individuo en la zona, quien trató de escabullirse por otra ruta al notar que los elementos se aproximaban.
Tras darle alcance, el menor fue abordado y le cuestionaron por su actuar, cayó en contradicciones. Al momento de inspeccionar sus pertenencias para verificar que no contara con algún objeto constitutivo del delito, se localizaron 30 objetos de varilla corrugada, conocidos como “poncha llantas”.
Por tal motivo, se le hizo de conocimiento en el probable hecho ilegal en el que incurría, por ello se le informó que sería remitido ante la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes, en donde se definirá su situación legal.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.