S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) cuatro unidades que tenían reporte de robo fueron aseguradas, además un conductor fue detenido a bordo de uno de los vehículos recuperados.
Uno de los asegurados, Juan “N” de 19 años de edad fue detenido en la colonia Rural Atlas, después de ser sorprendido a bordo de una motocicleta marca Dinamo, color negro, modelo 2022, sin placa, motivo por el que le indicaron que se detuviera; derivado de una consulta correspondiente a la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo del 17 de julio de 2023 en la colonia Morales.
Otro de los hechos tuvo lugar en la colonia Progreso, oficiales de la GCE aseguraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color amarillo, el cual fue ubicado en la calle de Aristóteles en aparente estado de abandono; el automotor contaba con reporte de robo de la colonia San Leonel.
Tras los operativos de seguridad emitidos en la colonia Praderas del Maurel, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un automotor marca Nissan, línea Versa, color blanco, modelo 2018, fue ubicado en la avenida Jesús Yurén. Dicha unidad fue reportada como robada el día 25 de julio de 2023. Mediante la coordinación inmediata de la GCE se logró ubicarla en menos de 24 horas de su robo.
Por último, en el municipio de Villa de Guadalupe, elementos de la GCE aseguraron una camioneta gracias a la coordinación ciudadana, debido a que un individuo indicó a los uniformados que un vehículo había sido abandonado en las faldas del cerro, próximo al Ejido Santa Teresita. Al llegar a la ubicación otorgada, visualizaron una camioneta que tenía huellas de desvalijamiento, marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco.
Después de consultar su estatus en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), corroboraron que la camioneta tenía reporte de robo del mes de abril del año en curso, de la carretera San Luis-Matehuala.
Los vehículos asegurados y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.