Wenceslao “N” y Lucero “N” continuarán en prisión su proceso penal tras el trabajo de litigación de la Fiscalía en Materia de Derechos Humanos, que obtuvo la vinculación a proceso por el delito de trata de personas contra los investigados, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Además de este resultado, se obtuvo la reclasificación de la modalidad del delito a uno con mayor penalidad: enganchar, transportar y alojar con fines de explotación agravada.
Ambas personas son imputadas por un hecho ocurrido en el mes de octubre del 2024, a partir de una denuncia por explotación laboral de varias víctimas, entre ellas menores de edad, en el municipio de Villa de Arista.
En una audiencia de continuación por cumplimentación, el Juez consideró suficientes los indicios presentados por la Fiscalía y resolvió con la vinculación a proceso; además, consideró justificada la solicitud de otorgar la medida cautelar de prisión preventiva. Para la investigación complementaria de este asunto se autorizaron seis meses.