Una nueva víctima cobraron los delincuentes dedicados a extorsionar familias utilizando las amenazas para armar el delito con la modalidad de secuestro virtual.
Los estafadores lograron ocultar a una persona en un hotel del centro de Matehuala para posteriormente comunicarse con sus familiares y fingir que la víctima estaba en su poder y podrían hacerle daño si no les entregaban una fuerte cantidad de dinero.
La familia de la víctima perdió toda comunicación con ella y atemorizados por las agresiones verbales que sufrieron al contestar la llamada y las falsas amenazas de dañar a quien presuntamente estaba secuestrado, fueron factor para que los delincuentes se salieran con la suya.
Varios miles de pesos fueron exigidos y desafortunadamente la familia accedió. Nerviosos por las amenazas, se dieron a la tarea de conseguir la cantidad económica para depositarla al número de cuenta que los bandidos indicaron.
Una vez hecho el depósito ya no recibieron llamadas y más tranquilos decidieron avisar a la Policía de Matehuala, quienes al recibir el reporte identificaron la forma de operar e informaron a la familia que se trataba de un secuestro virtual.
Los elementos se dieron a la tarea de buscar en los hoteles que son usados por los delincuentes para obligar a las víctimas a instalarse, ubicando al joven en lugar céntrico. Los familiares pudieron reunirse sanos y salvos y fueron orientados para formalizar la denuncia en la Fiscalía General del Estado Zona Altiplano.