PoliciacasTitularesÚltimo minuto

Secuestro virtual; extorsion de moda en Matehuala y Cedral

Expuestos y a merced de la delincuencia se encuentran los habitantes de Matehuala y Cedral quienes, como si no tuvieran suficiente con la ola de violencia que se vive en la zona, ahora también tienen que lidiar con los ataques virtuales que perpetran diversos grupos criminales y que han tomado como víctima principal a jóvenes y mujeres a quienes amenazan con hacerles todo tipo de daños si no acceden a sus peticiones. 

Son muchas las denuncias que se han dado a conocer en las últimas semanas en las que se da testimonio de la alta incidencia que se tiene en el tema de secuestros virtuales, delito que consiste en la realización de llamadas por parte de los delincuentes, cuando la víctima contesta la amenazan con hacerle daño, le hacen creer que la tienen vigilada y le exigen que desaparezca durante varias horas o días, según sea necesario. Una vez que enganchan a la víctima, los criminales contactan a algún familiar exigiéndole una recompensa a cambio de devolverle la libertad. 

Uno de los casos más recientes ocurrió hace apenas unos días cuando los familiares de una joven mujer, con quien no podían establecer contacto, solicitaron el apoyo de las autoridades luego de que una persona desconocida los contactara por teléfono y les pidiera 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño. Tras una rápida investigación, los agentes policiacos localizaron a la víctima en un hotel, ahí, la víctima detalló que, bajo amenazas, presuntos criminales la obligaron a desaparecer y a perder todo contacto con sus seres queridos. 

Los reportes oficiales de las autoridades de seguridad y de justicia revelan que son los municipios de Matehuala y Cedral, en el Altiplano Potosino, donde más se cometen estos delitos, sin embargo, reconocen que es un tema que puede presentarse en cualquier momento y en cualquier lugar por lo que recomiendan a la ciudadanía estar pendientes y alertas ante el riesgo que representa esta práctica delictiva.

Botón volver arriba