Con gran preocupación, habitantes del municipio de Matehuala hablan sobre un fenómeno que no sólo se ha venido presentando en los últimos meses en la región, sino que, al mismo tiempo, parece ir cobrando fuerza ante la inoperancia de las autoridades y que, temen, pueda llegar a afectar a civiles pues, tal como consta en diversas denuncias y fichas de búsqueda de la Fiscalía General del Estado, ya son varios los taxistas que han desaparecido en condiciones, presuntamente criminales, en la llamada Ciudad de las Camelias.
La información oficial revela que, entre el 5 y el 8 de julio, desaparecieron tres hombres de diversas edades en Matehuala cuya principal similitud es su actividad laboral, pues los tres eran conductores de taxi. Tras las denuncias por parte de los familiares, las autoridades dieron inicio con el proceso de investigación y de búsqueda, sin embargo, a la fecha, varios días después de lo sucedido, es momento que no se ha podido establecer contacto con ellos.
La primera víctima es Alexis Homero, un joven de 22 años que fue visto por última vez en la colonia Valle de la Dichosa, desde su desaparición, ni sus familiares ni sus amigos han podido comunicarse con él. La segunda desaparición ocurrió al día siguiente, el 6 de julio; un hombre de 52 años, también taxista, fue reportado como desaparecido ya que nadie podía localizarlo. Por fortuna, días después fue localizado sano y salvo.
El tercer caso fue el que más llamó la atención pues se dio a plena luz del día y ante la mirada atónita de decenas de personas que vieron el momento preciso en que un grupo de hombres armados llegó y se lo llevó a punta de pistola junto a un motociclista. Su nombre, trascendió, es José Daniel y cuenta con 42 años. Hasta el momento, no se sabe nada de él.
Entre la ciudadanía ha comenzado a propagarse cierto temor pues ya no se siente la tranquilidad que, en otro momento era característica del municipio por lo que no sólo demandan la intervención de las autoridades para ubicar a estas personas, también para evitar que se sigan dando más situaciones similares que, claramente, atentan contra la paz de la población.