Policiacas

Vándalos roban producción de café a abuelito huasteco

Un abuelito artesano fue asaltado por vándalos cuando caminaba rumbo a la plaza principal, llevaba en unas cajas su producción de café para participar en una exposición montada en la Zona Centro. Rosario Morelos coordinadora del grupo de «Artesanos y Emprendedores en Movimiento» a través de las redes sociales lanzó un llamado a la ciudadanía para apoyar en la medida de sus posibilidades a Don Santos quién es productor de café en la sierra de Tamazunchale.

El artesano que se encontraba instalado en la FENAHUAP, pero debido a las bajas ventas acudió la mañana de este domingo al pabellón, instalado a un costado de la plaza principal, para solicitar un espacio para vender su café, y se le concedió un lugar por lo que contento se regresó por su mercancía. 

Sin embargo ya cuando se encontraba a unos pasos de la presidencia unos mozalbetes lo asaltaron, quitándole las cajas donde traía sus bolsas de café «La Reyna». Presa del miedo a que fueran a golpearlo Don Santos dejo que corrieran los maleantes y fue entonces cuando pidió ayuda, pero fue muy tarde pues se habían escabullido entre callejones.

A pesar de que pidieron apoyo de la Policía Municipal, los ladrones no fueron localizados. Rosario Morelos pidió a través de las redes sociales apoyar en la medida de sus posibilidades a Don Santos pues literalmente se quedo sin mercancía en Valles. La publicación dice lo siguiente:

«Se que el Facebook también sirve para solidarizarnos en este tipo de causas y por eso y con permiso de él, es que hago está publicación para apelar al buen corazón de mis amigos y contactos de esta red social y solicitar su apoyo con lo que gusten cooperar para apoyarlo. Y si les ofrecen café marca la Reyna de Tamazunchale nos pueden informar 🙏🙏. Hay que tomar en cuenta que el viene desde lejos cargando su producto y costeando sus gastos con la esperanza de tener buenas ventas y le pasa esto …. Si alguien quiere contactarlo con todo gusto servimos de enlace… Gracias!!🙏…», así se despidió Rosario y Don Santos con la esperanza de que la ayuda de los huastecos fluya para ayudarlo.