Una mujer fue detenida por haber golpeado a su pareja, agentes de la Guardia Civil Estatal acudieron a prestar auxilio a un masculino que solicitó ayuda al 911.
El afectado había llamado al 911, para pedir fueran a prestarle apoyo, pues era agredido de forma verbal y física, por su pareja.
La llamada la pasaron a los cuerpos de emergencia, así, acudieron al lugar de los hechos paramédicos y agentes policiales uniformados, quienes fueron a entrevistarse con el afectado, quien señaló a una mujer por el probable delito de violencia intrafamiliar. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Forestal, en Soledad de Graciano Sánchez.
Efectivamente, después del llamado de emergencia, los uniformados se movilizaron a un domicilio ubicado sobre la calle de Manuel José Othón, donde se entrevistaron con el afectado quien refirió que Dora N., de 34 años de edad lo había agredido físicamente.
La víctima explicó que por eso solicitaba del apoyo de los elementos policiales, para que se procediera a su detención y remisión a las autoridades competentes para conocer de casos de violencia intrafamiliar.
Ante el señalamiento del afectado y su determinación de acudir ante la representación social para formalizar cargos en contra de su agresora, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal, en las próximas horas.