Fuertes críticas ha recibido el alcalde de Villa de Arista, Bernabé Mares, tras la indiferencia que mostró hacia los afectados por la tormenta que sufrió el municipio el pasado 10 de agosto, familias reportaron fuertes daños a sus patrimonios y el alcalde, ni sus luces.
Fuertes daños dejó el fenómeno natural en muebles y en inmuebles, familias sufrieron grandes pérdidas, las inundaciones no permitieron pasar la noche en sus propiedades, por lo que buscaron la manera de sobrellevar la complicada situación.
Aunque un albergue fue habilitado para resguardo, muchos fueron los reclamos hacia el presidente Bernabé Mares, pues, aseguran que el alcalde se la pasó escondido para no mojarse y por ningún lado se vio su presencia.
Con la cercanía de las elecciones del 2024, ciudadanos expresaron que el alcalde anda en campaña para quedarse otros tres años en la presidencia y dijeron estar descontentos por la falta de empatía del edil sobre todo por la naturaleza de la situación, ya que no encontraban a quién dirigirse y Bernabé Mares solo se unió a la causa mediante un mensaje de Facebook dando a conocer que los ciudadanos podrían contar con un albergue, además, escribió el alcalde que, «Si llegan a necesitar apoyo favor de comunicarse al siguiente número».
Afectados tomaron ese mensaje en tono de burla, pues de antemano se sabía que la ayuda era necesaria y, además, la señal de telefonía se vio afectada en varios puntos del municipio. Fue Protección Civil del Estado quien se echó el operativo al hombro para dar seguridad a los aristenses.