domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoAbuelitos del Altiplano recibirán el doble de apoyos sociales

Abuelitos del Altiplano recibirán el doble de apoyos sociales

Abuelitos del Altiplano recibirán el doble de apoyos sociales

Abuelitos del Altiplano recibirán el doble de apoyos sociales

El Gobierno Federal distribuirá en San Luis Potosí más de seis mil millones de pesos a los beneficiarios de los diferentes programas del Bienestar entre los que se incluyen adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y los diferentes apoyos para jóvenes que, en esta ocasión estarán recibiendo el doble del recurso, es decir, lo equivalente a dos bimestres dadas las restricciones que entrarán en vigor dentro de unos días por la inminente celebración de la consulta sobre la revocación de mandato.

De acuerdo con la información que se ha difundido, entre el 1 y el 21 de marzo los beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar recibirán el pago de marzo-abril, así como el adelanto de mayo-junio de manera ágil y ordenada por lo que, en este sentido, se ha convocado a la responsabilidad social para evitar situaciones de riesgo para la salud dadas las condiciones que prevalecen por la pandemia de covid-19.

Con este pago, las personas Adultas Mayores recibirán 7 mil 700 pesos, las Personas con Discapacidad 5 mil 600 y las Madres Trabajadoras recibirá 3 mil 200 de apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños. Este monto es el correspondiente a dos bimestres, y se pagará de esta manera en razón del periodo de veda electoral que comenzará en unos días más.

Para realizar este operativo se habilitan mesas de pago, es importante que las personas beneficiarias y derechohabientes estén pendientes de la convocatoria en cada localidad para identificar la fecha, hora y lugar asignado para recibir el pago correspondiente de su Pensión para el Bienestar.

Se cuenta con la participación del personal de Telecomm y del Banco del Bienestar debidamente identificados para realizar el pago del recurso. De esta manera se asegura la entrega de los pagos a las personas derechohabientes y se respeta la normatividad electoral vigente hasta el 10 de abril.

En San Luis Potosí, será la delegación local, encabezada por Gabino Morales Mendoza, quien coordine todos los esfuerzos para cumplir con la meta y llevar el recurso correspondiente a todos y cada uno de los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí