Región Altiplano

Feria del Libro del Desierto, promueve el acceso a la lectura

Matehuala SLP. – Frente a la imponente Catedral de Matehuala se inauguró este lunes la XVIII Feria del Libro del Desierto que tiene como invitado al municipio de Salinas; busca promover el amor por la lectura a los habitantes del Altiplano y sobretodo a los niños de hoy.

Ante una gran asistencia, el secretario general del ayuntamiento de Matehuala, Raúl Ortega, dijo quién leé un libro se escapa a otros mundos, a la libertad, al conocimiento, el que tiene la información tiene el poder de conocer muchas cosas; transportarse con la lectura a otros mundos, otras vidas que nos enriquecen. Habló de lo importante de acercar a los niños a la lectura porque en su mayoría utilizan en demasía el celular.

En su participación, el director de Cultura del municipio invitado, Salinas,  Humberto Mata González, se dijo contento por la invitación, auguró mucho éxito pidió que el público compré mucho, que devoré rápidamente muchos libros.

En un recorrido realizado por los stands de las más de 30 editoriales que participan en el evento que se realizará del 30 de enero al 6 de febrero, se mostraron ofertas de libros de hasta 3 x $20 pesos, una muy vasta cantidad y géneros de literatura,para todos los gustos.

Los representantes de estás empresas, dijeron traer autores mexicanos, sudamericanos, europeos, así como de ciencia ficción, cocina deporte, cuentos, superación personal, literatura, superación personal, sopa de letras y cuentos infantiles.

Presumieron traer la primer biografía del general Francisco Villa.No hay género que no se oferte en esta fiesta de la lectura, novela negra, suspenso, mitología, filósofos griegos, medicina, con descuentos del 20, 30 y hasta 50 por ciento, no hay pretexto para no leer.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de los representantes de los gobiernos de Matehuala y Salinas y de regidores  que componen el Cabildo de Matehuala. Cerró con mucha y muy buena música, la presencia del grupo Valium del municipio de Salinas que trajeron alegría al cantar con emoción canciones de rock en español homenajeando a los años 80’s, en un lunes lleno de cultura y amor por lectura.