Este jueves 23 de noviembre se realizó sesión ordinaria de cabildo en donde el presidente de Matehuala Franco Coronado propuso que se eliminen las multas municipales por concepto de estacionamiento en la vía pública. Esta medida quedará establecida en la Ley de Ingresos del 2024 del municipio y será efectiva a partir de enero.
Luego de diversos abusos que se denunciaron por el cobro excesivo de multas municipales en los parquímetros y que presuntamente eran desviadas de las arcas municipales, el presidente de Matehuala Franco Coronado expuso la necesidad de que la ciudadanía no sea sometida a multas por estacionarse en la vía pública.
La votación fue avalada por todos los regidores y entrará en vigor en enero de 2024. Será un beneficio directo para los ciudadanos que se encontraban cansados de abusos y de estar en la mira de personal del ayuntamiento para atentar contra su economía.
El parquímetro seguirá de forma normal. El alcalde Franco Coronado, sostendrá una reunión con la emprsa IberParking para tratar el tema y exponer el compromiso que tiene con los matehualenses, que además favorecerá a turistas y visitantes que acuden al municipio a realizar sus compras diarias.