Sin piedad el oficial mayor de Matehuala, Efrén Herrera, ha dejado en total abandono a trabajadora del Ayuntamiento y con riesgos a su salud que en los últimos días se ha complicado debido a que el funcionario negó el acceso al seguro de vida de su víctima. A través de un video y con llanto, la empleada muestra el enojo y la impotencia que vive y la impunidad que derrama Efrén.
La afectada de nombre Dulce, confiada en los responsables de la presidencia, presentó en junio del 2022 una incapacidad ante el ayuntamiento a fin de que el proceso médico iniciara para realizarle una operación en la matriz, el documento fue recibido pero en cuanto Efrén Herrera se enteró de la situación, decidió bloquearle todo acceso a sus labores.
El oficial mayor intentó cortar toda relación laboral para que Dulce no fuera operada a través del seguro del municipio. Fue entonces que la afectada insistió y buscó toda clase de atención en el Ayuntamiento para tratar el tema y llegar a un acuerdo sobre los derechos que tiene al ser trabajadora municipal, sin embargo, Efrén la dejó a la deriva y sufriendo por toda clase de problemas de salud que le han resultado a causa del tiempo que está tardando en tener la cirugía.
Dulce no ha dejado de ver a los doctores, pero, a causa del proceso médico que no pudo seguir, ahora presenta una fuerte anemia que le impide entrar al quirófano ni siquiera por sus propios medios económicos. Efrén no ha dado ninguna declaración sobre este atentado contra la salud que vive su víctima.
Hasta el momento, son casi dos meses los que le adeudan a Dulce, de sueldo, por concepto de su aún relación laboral y sortea una infinidad de problemas que se derivan de la falta de dinero, además de rachas complicadas de salud y una baja anímica.