lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoAgrede Howard Aguilar al secretario de Desarrollo Social 

Agrede Howard Aguilar al secretario de Desarrollo Social 

Agrede Howard Aguilar al secretario de Desarrollo Social 

Agrede Howard Aguilar al secretario de Desarrollo Social 

Con palabras altisonantes y ante la sorpresa de un importante número de personas, el presidente municipal de Cedral, Howard Aguilar Vergara, encaró al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, a quien le reclamó la supuesta falta de apoyos por parte del Ejecutivo Estatal a pesar de que, a la fecha, ya han sido varias las ocasiones en que se le ha apoyado en los seis meses que lleva su administración.
Fue el pasado siete de abril, luego del evento que encabezó el gobernador Ricardo Gallardo en el Club de Leones de Matehuala, donde el alcalde de Cedral se sintió a la altura del secretario y comenzó a echarle en cara un supuesto abandono por parte de las autoridades estatales, sin embargo, lejos de limitarse a un reclamo legítimo para defender al pueblo cedralense, Aguilar Vergara insultó y humilló al funcionario que, pese a todo, mantuvo la calma y el nivel.
Asombrados, testigos de los hechos refieren que el alcalde estaba iracundo y fuera de sí pues así como mencionaba una cosa, mencionaba otra, en muchas ocasiones incluso llegaba a contradecirse pues abordaba temas en los que se confirmaba que, en efecto, el Gobierno del Estado lo ha apoyado para atender las demandas de la ciudadanía y mejorar las condicione de vida de la población. Pese al espectáculo, nadie se atrevió a intervenir.
Cuando Howard Aguilar se cansó de vociferar sus improperios, el secretario Segura Morquecho optó por retirarse del lugar sin enfrascarse en el pleito pues, para ese momento, todavía se encontraba una importante cantidad de personas en el lugar. Al final, refieren quienes presenciaron tan vergonzoso espectáculo, el alcalde de Cedral no buscaba quién se la había hecho, sino quién se la pagara.
De acuerdo con diversas versiones, el arrebato del alcalde podría deberse a que, desde que comenzó su administración, no ha podido concretar una sola obra importante de beneficio para la población y, en vez de ponerse a trabajar, está esperanzado a que el Gobierno del Estado le haga el trabajo del que, posteriormente, él pueda colgarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí