Región Altiplano

Al tope las reservaciones de fin de año en Real de Catorce

El éxito del Pueblo Mágico de Real de Catorce, que lo ha colocado como el destino más visitado de San Luis Potosí, ha generado una ocupación hotelera al 100% por ciento hasta fin de año.

Guadalupe “Chiquis” Carrillo Rodríguez, presidenta municipal de Catorce, precisó que cada fin de semana se abarrota de turistas nacionales e internacionales, no hay temporada baja, así lo demuestran las enormes filas en el Túnel de Ogarrio para acceder al pueblo fantasma.

El año pasado el Pueblo Mágico del altiplano potosino rompió récord de visitantes con 570 mil 500 turistas, que llegaron de todo el mundo, destacan los del continente europeo y Estados Unidos de Norteamérica.

Las manos gigantes de San Francisco de Asís, santo patrono del pueblo, así como el mirador de cristal, la tirolesa que cruza la serranía, siguen encantando a los visitantes, algunos solo gozan con ver pasar la vida, sentados en las calles disfrutando del rostro de piedra del pueblo de vocación minera.

Es recomendable visitar en este pueblo potosino, otros sitios interesantes, como la Plaza de Toros, construida en 1791; el Panteón Capilla de Guadalupe, el cual incluye dos secciones, una en honor de San Francisco y la otra dedicada a la Virgen de Guadalupe, y finalmente, el Palenque, en donde se efectúan peleas de gallos y eventos diversos de corte cultural.