Durante la presentación del Informe de Actividades del Congreso del Estado de San Luis Potosí, a donde fueron invitados los presidentes de todos los municipios, los alcaldes del Altiplano, específicamente Iván Estrada de Matehuala, Howard Aguilar de Cedral y Jorge Armando Torres (El Jícama) de Villa de La Paz, corrían tras el gobernador Ricardo Gallardo, con la firme intención de hacerle crecer la barba, tomarse la foto y presumirla en sus redes sociales para enganchar a los ciudadanos de sus municipios y fingir que trabajan.
En lo que parecía una competencia por ver quien se tomaba primero la «foto pal feis», se deshacían y se tiraban al piso cual alfombra para que pasara el gobernador, Jorge Armando Torres, abrazaba fingiendo una gran admiración, dejando olvidados por un momento, los ataques que orquesta en la página del Ayuntamiento y en la que activó para hablar del gobernador (El Espectador Times).
Howard Aguilar, cerraba los ojos como viéndose de diputado mientras avanzaba el acto político del Congreso, a donde acudió con vestimenta informal para tan importante evento, camisa arrugada, más rellenito, sin rasurar y con calzado deportivo, fue el más interesado en plasmar una nueva visita a la capital, en donde, de acuerdo a sus colaboradores, prácticamente reside. El alcalde de Cedral también se cuadró con Gallardo y haciendo como que nunca ha criticado el trabajo del «gober» con la vista agachada le pidió la foto, cuando el gobernador aceptó posar, se dibujó una sonrisa en el rostro de Howard.
El presidente de Matehuala, Iván Estrada, observaba detenidamente al gobernador, su objetivo era ver cada movimiento para hacer una copia fiel y ver si le pega, en Matehuala, actuar con los mismos modales de Gallardo, y que sus gobernados crean como que sí trabaja. Después de «escanear» al mandatario, Iván se acercó a él y le pidió «la selfi». Después de esas tareas personales, Iván Estrada buscó cobijo en el diputado panista Juan Francisco Aguilar pero desconocemos si se sumará a la campaña negativa hacia la dirigente Estatal de Acción Nacional, Vero Rodríguez.
Al terminar esta actividad política, Howard y El Jícama se fueron a pasear, ya sin el mosquetero Estrada, a quien el alcalde de Cedral le tiene preparada una serie de ataques ahora que compró la página de Facebook, GrupoRedes. El par de alcaldes quiso darse baños de pueblo comiéndose unos tacos, probablemente de lengua, por fortuna fue después de toparse al gobernador de frente, si no, ¡Vaya atragantada! que se hubieran dado.