El cilindro de Gas LP en el altiplano potosino es el que tiene uno de los precios más elevados en el país de acuerdo a las cifras y números publicados en la plataforma de La Secretaría de Energía durante la semana que acaba de finalizar.
El precio por kilo de Gas LP en los municipios de Cedral, Matehuala, La Paz, Vanegas, Villa de Guadalupe es de 20.62, el cual lo convierte en uno de los precios más altos solo superado por Sinaloa, donde el kilo tiene precio de 21 pesos con 15 centavos.
Con este precio, el cilindro de 30 kilos, el de más uso común, es de $618.60 lo cual equivale a casi media semana de trabajo de un obrero con el salario mínimo.
En contra parte, el precio más bajo de este carburante se encuentra en Tamaulipas, donde el precio por kilo es de 17 pesos con 65 centavos, lo que daría un total de $529.50 por el cilindro de 30 kilos.
En Matehuala, las amas de casa se encuentran molestas derivado de que las gaseras ya no cambian los tanques de gas en mal estado y ahora le aplican un precio de hasta 1800 pesos por un cilindro de gas nuevo.