lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión Altiplano“Amemos las criaturas de Dios y las penas les tocan a los...

“Amemos las criaturas de Dios y las penas les tocan a los que saben de leyes”: Sr Obispo Margarito Salazar

“Amemos las criaturas de Dios y las penas les tocan a los que saben de leyes”: Sr Obispo Margarito Salazar

“Amemos las criaturas de Dios y las penas les tocan a los que saben de leyes”: Sr Obispo Margarito Salazar

El Señor Obispo de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas manifestó su opinión sobre la pena a quien maltrata los animales, menciono que: “A mí no me corresponde señalar cuales son las penas justas y cuáles son las penas injustas, para eso hay tribunales, para eso hay leyes, yo lo que señalo es cuestión de la conciencia, que seamos personas que amemos las criaturas de Dios y las penas les tocan a las personas que saben de leyes”.

Destaco que: “Yo creo que es una cuestión de sentido común, el sentido común nos señala el respeto de toda criatura yo creo que los animalitos son criaturas de Dios que sirven siempre para bendecir a los seres humanos. El ser humano necesita ser agradecido con todas estas criaturas que a veces no sabemos cómo, ni sabemos porque, pero siempre van a ser una bendición, aunque sean animalitos que muerden, que hacen ruido o que hacen alguna roncha tienen algún quehacer dentro del cosmos, dentro de la naturaleza, hay que respetarlos y aquellas personas que tienen actitudes de agresión habría que recomendarles y enseñarles el respeto por las criaturas”.

Por último, resalto que: “En la mente de cada uno de nosotros hay acciones de bendición para los demás y hay acciones también de maldición para los demás, si una persona tiene mala intención, si tiene premeditación, alevosía y ventaja sobre cualquier criatura, no solamente los animales es una persona que necesita aprender, y si diciendo, enseñando, buscando maneras de dialogo, las personas no entendemos yo creo que necesitamos algunas medidas más fuertes”

¿Qué dice la Biblia de los que matan animales?

Desde el punto de vista de la enseñanza oficial de la Iglesia, es un pecado maltratar y matar animales sin razón alguna. Por otro lado, no es pecado criarlos y matarlos para la comida. La Iglesia todavía considera una razón válida matar animales como alimento para los humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí