domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoAmenaza Iván Estrada con despedir a recolectores y dejar a Matehuala más...

Amenaza Iván Estrada con despedir a recolectores y dejar a Matehuala más sucio

Amenaza Iván Estrada con despedir a recolectores y dejar a Matehuala más sucio

Amenaza Iván Estrada con despedir a recolectores y dejar a Matehuala más sucio

El alcalde de Matehuala, escudado en la deuda que enfrenta el Ayuntamiento con la CFE, amenazó con despedir a trabajadores de servicios básicos y con quitar apoyos sociales.

Esta medida, dijo, la tomará porque deberá saldar la deuda de la energía eléctrica que le dejó el gobierno de Alejandro Segovia, a quien señala como responsable.

Estrada, que, en los pocos días que lleva de su gobierno, no dio su postura a esta problemática ahora la toma de pretexto para amenazar con dejar sin trabajo a trabajadores de limpieza, que además, corre la noticia que sufren para que les pague.

Sin hablar de otros departamentos donde sí hay un gasto elevado en sueldos, como los de sus allegados, pretende que con el salario que se le paga al personal de limpieza se recupere la economía de Matehuala.

Aparte de cometer este acto de bajeza con este tipo de amenazas contra los trabajadores, Matehuala corre el riesgo de tener más sucias las calles, además, también se ensañó contra las personas que reciben apoyos sociales asegurando que quedarían sin ellos, aunque no existe tampoco un programa oficial de parte de esta administración.

Es indignante que las personas trabajadoras reciban este acoso laboral y puedan quedar sin empleo porque «no hay dinero», sabiendo que desde este 2022 los regidores gozan de un sueldo de 25 mil pesos y el presidente 53 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí