PsicologíaRegión AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Amigo, date cuenta, ¡sí te está coqueteando! 

Estoy segura de que al menos una vez hemos escuchado alguna persona decir: “es que no se si me está coqueteando o solo somos amigos”, esta frase personalmente la he escuchado más de hombres que de mujeres, y es que muchas veces los hombres no saben identificar las señales de un coqueteo, mientras que la mayoría de las mujeres prestamos atención a detalles que delatan que esa persona quiere más que una amistad, es por eso que hoy hablaremos de los comportamientos más comunes que tiene una persona cuando está coqueteando contigo. 

La línea entre la amistad y el coqueteo puede parecer un tanto confusa ya que en ambas debería de haber amabilidad y cordialidad con su grado de acercamiento, coquetear tiene su arte porque se trata de ser uno mismo para agradar, a fin de cuentas, queremos encontrar esa conexión y química con la otra persona, dejando claro a través de algunos comportamientos que nos interesa, que nos gusta, que hay atracción y que queremos experimentar la posibilidad de un romance. 

Pero ¿cómo podemos tener al menos un poco más de certeza cuando no sabemos si nos están coqueteando o solo es amistad? 

Observa su comportamiento contigo y con otras personas. 

Si piensas que te pregunta cosas para conocerte, te sonríe o se acerca a ti con la intención de coquetear, pero no estás seguro, toma en cuenta cómo se comporta con las demás personas, quizá su personalidad sea más expresiva y extrovertida con todos, pero si solo es contigo, es porque esa atención que pone en ti podría ser parte de su coqueteo. 

¿Qué tanto y cómo te mira? 

Ya lo decía Modigliani: “los ojos son las ventanas del alma”, y es porque prestando atención a la manera en que nos miran las personas podemos darnos cuenta incluso de las emociones que están experimentando, además estudios revelaron que cuando vemos a la persona que nos gusta nuestra pupila se dilata, así que ya sabes, presta atención a su mirada. 

Lenguaje corporal abierto. 

El cuerpo habla, y cuando una persona tiene una postura abierta es una forma de estar receptivo: se acerca, te habla, te toca ligeramente el brazo o la pierna, se inclina hacia ti, mira en tu dirección, espejea tus movimientos, y bueno en caso contrario es fácil deducir que no hay mucho entre ustedes. 

Coquetea tú. 

Observa cómo responde cuando tu coqueteas, si te acercas y parece interesado es buena señal, ya que, si se aleja, pone algún límite o se sienten incomodos y te desanima simplemente no le interesa. 

Muestra un interés más profundo en ti y lo que eres. 

Quiere pasar tiempo contigo, te pregunta sobre tus intereses, gustos o lo que estás haciendo, te dejan claro que están disponibles y buscan saber si también tu lo estás, buscan formas de hacerte sentir especial, prestando atención en los detalles, con cumplidos, por ejemplo. 

Se muerden los labios. 

Los labios son considerados una parte muy sensual del cuerpo a la que las personas llevan la atención cuando coquetean, si la otra persona se moja los labios o los muerde cuando está contigo y además hay contacto visual, es porque existe una atracción fuerte. 

Estos comportamientos son algunos de los más comunes a la hora de coquetear, así que ahora es tiempo de ponerlos en práctica y por fin darte cuenta si solo quiere ser tu amiga o si realmente le interesas de forma romántica. 

Botón volver arriba