miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoArrebata Ivan Estrada trabajo a comerciantes y entrega espacios a amigos foráneos

Arrebata Ivan Estrada trabajo a comerciantes y entrega espacios a amigos foráneos

Arrebata Ivan Estrada trabajo a comerciantes y entrega espacios a amigos foráneos

Arrebata Ivan Estrada trabajo a comerciantes y entrega espacios a amigos foráneos

Desde las primeras horas del día, comerciantes formaron un grupo de protesta para marchar pacíficamente por las calles de Matehuala, con el fin de exigir que los funcionarios de Iván Estrada dejen favoritismos hacia ambulantes foráneos que provocan despojos de lugares a los vendedores locales.

Comerciantes cansados de malos tratos y negligencia del titular de Comercio del Ayuntamiento de Matehuala, Enrique Olivares, exigen que el funcionario vea por la gente del municipio y no por vendedores foráneos que llegan a llevarse el dinero que produce la gente trabajadora de Matehuala.

En un hecho sin precedentes, las protestas llegaron hasta la la presidencia en espera de una respuesta favorable ya que, según señalan, tienen lo que va de la administración buscando una solución y siempre les han dado «atole con el dedo».

Los vendedores han sufrido las conveniencias de los funcionarios, quienes los obligan a moverse de los lugares que por muchos años habían ocupado y son enviados a las zonas donde en ocasiones no hay ventas, además que, a la llegada de la administración de Iván Estrada, les fueron aumentados los cobros a 100 pesos diarios.

Afectados expresaron que hasta la fecha no saben si esto fue avalado legalmente y se sienten extorsionados ya que esta cuota al mes suma 2 mil 800 pesos y en ocasiones las ventas no dan para saldar esta «renta de espacio».

Comerciantes acusan que Enrique Olivares les ha llamado estorbo pero diariamente son visitados por el inspector de Comercio «Chabelo», señalado como una persona prepotente y burlona, para cobrar a los ochenta ambulantes que existen en Matehuala de quienes obtienen más de 200 mil pesos mensuales por el cobro de piso.

Después de casi una hora fueron recibidos en la presidencia pero no por el alcalde Iván Estrada con quien esperaban hablar, fue el mismo director de Comercio, al que acusan de haberlos ignorado por varios meses, el que enfrentó el problema pero sin llegar a una solución concreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí