lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoAutoridades callan tras "avionazo" en Venado

Autoridades callan tras «avionazo» en Venado

Autoridades callan tras «avionazo» en Venado

Autoridades callan tras «avionazo» en Venado

En completo misterio quedó el caso del accidente aéreo ocurrido la tarde del pasado viernes 30 de diciembre en la comunidad Placita de Don Diego, en el municipio de Venado, pues, luego de los hechos, las autoridades locales y federales hicieron mutis de lo sucedido, por lo que, a la fecha, se desconocen las causas del siniestro, el número de víctimas y otros detalles que quedaron pendientes y que siguen siendo una incógnita para la ciudadanía.

Fue al filo de las 15:00 horas del pasado viernes cuando se reportó a los números de emergencia la caída de una aeronave en la zona referida por lo que, de inmediato, autoridades locales implementaron un operativo para abanderar el lugar de los hechos. De manera preliminar, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que había dos muertos, sin embargo, poco después eliminó la publicación hecha en redes sociales.

Poco después, la Fiscalía General del Estado informó que estableció coordinación inmediata con entes federales y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado para investigar el hecho, además de que, junto a SEDENA, FGR, y Aereonáutica Civil, se trabajaría con el fin de aclarar los pormenores del siniestro.

De igual manera, el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos, aseguró que quienes tomaron control de esta situación fueron las instancias federales y que la escena de los hechos quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional.

Ante el silencio de las autoridades, comenzaron a circular distintas versiones en las que se manejó toda clase de posibilidades; desde aquellas en las que se planteaba una falla mecánica hasta las que sugerían un posible ataque criminal ya que, a la fecha, varios días después de los hechos, no se sabe de quién era la aeronave, quiénes la tripulaban, ni las causas del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí