Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Avenida de Las Torres al borde de la tragedia 

A pesar de no estar terminada la avenida De Las Torres se ha convertido en una pista para varios automovilistas que circulan a gran velocidad ante el inminente riesgo de provocar un accidente. 

La mencionada avenida luce en un 70 por ciento de su pavimentación, pero en algunos tramos a varios conductores les da por imitar a “Checo” Pérez y han sido diversas las ocasiones en las que a punto han estado de causar una tragedia. 

María Apolinar Castillo, vecina del sector señaló que: “La calle todavía no la acaban, pero ya los carros pasan bien veloces, tengo dos nietos y ahora que entraron a la escuela tienen que cruzar la avenida y los carros no respetan, luego se enojan los conductores porque les ponen topes a las calles, pero ellos son los culpables, no hay respeto al límite de velocidad”, concluyó. 

La pavimentación de la avenida De Las Torres le viene a dar a Matehuala una salida de vialidad tanto al norte como al sur, pero aún y cuando hay sobre la carpeta asfáltica varios señalamientos restrictivos para evitar el paso, por la noche no son respetados y los autos son conducidos a gran velocidad, 

Otro de los inconvenientes que se tiene en ese sector es la falta de alumbrado público, pues por la noche la avenida se convierte en una boca del lobo y se torna mas peligrosa para ciclistas y peatones que tienen la necesidad de utilizar esa vía para dirigirse a sus trabajos o a sus domicilios. 

Este problema ha puesto en jaque a todos los vecinos, ya que aún no existen pasos peatonales y deben transitar por algún espacio parejo con el riesgo de ser atropellados. 

A pesar de que son innumerables las denuncias ciudadanas, el Ayuntamiento no se han hecho responsables de dar seguridad en la zona.