miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoAyuntamiento cuida la vida de motociclistas con campaña "Si tienes cabeza, usa...

Ayuntamiento cuida la vida de motociclistas con campaña «Si tienes cabeza, usa casco»

Ayuntamiento cuida la vida de motociclistas con campaña «Si tienes cabeza, usa casco»

Ayuntamiento cuida la vida de motociclistas con campaña «Si tienes cabeza, usa casco»

Por su bajo costo de compra y mantenimiento el uso de motocicletas ha crecido en el Altiplano, utilizar correctamente el casco reduce un 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70% de una lesión severa. 

La Organización Mundial de la Salud ha revelado que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre jóvenes 15 a 29 años de edad en el mundo y el 23% es de motociclistas por la pobre protección que brinda la motociclista. 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Catorce emprendió una agresiva campaña: «Si tienes cabeza, usa casco», porque cumple con tres funciones:

1) Reduce la desaceleración del cráneo y, por lo tanto, el movimiento del cerebro al absorber el impacto. El material mullido incorporado en el casco absorbe parte del impacto y, en consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud. Esto significa que el cerebro no choca contra el cráneo con tanta fuerza.

2) Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, de tal modo que no se concentre en áreas particulares del cráneo.

3) Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.

Los motociclistas que no usan casco corren un riesgo mucho más alto de sufrir algún tipo de traumatismo craneoencefálico o una combinación de ellos.

Los cascos aportan una capa adicional a la cabeza y, de ese modo, protegen de alguna de las formas más graves de traumatismo cerebral, declara OMS en su manual de seguridad vial para decisores y profesionales sobre cascos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí