Región Altiplano

Ayuntamiento ordena el retiro de un techo en la colonia Ollería

José Loera

Un techo que durante muchos años estaba instalado en un andador de la colonia Ollería fue retirado por indicaciones de Iván Estrada bajo el pretexto de que “estorbaba a la imagen urbana” y debería de ser retirado.

Según lo declarado por Aurelia, ama de casa y propietaria del inmueble ubicado en Segundo Andador Sierra Alta de la Colonia Ollería, el propio presidente no le pudo dar respuesta favorable a su petición de permitir que el techo se quedara en el sitio, pues es ahí donde jugaban bajo la sombra los niños y las familias por la tarde se divierten con el juego de la lotería.

Sin embargo, esto no le pareció al síndico municipal quien llegó acompañado de personal de la presidencia para exigir de una forma prepotente que quitaran el techo por estorbar a la vía pública: “Llegó el síndico hasta mi domicilio y me dijo que ya me había dado mucho tiempo para que quitara el techo, que sí ellos lo hacían se iban a llevar el material” dijo la atribulada ama de casa.

Al no tener más alternativas y para acatar lo que dijo el sindico municipal, era indicación del presidente municipal Iván Estrada, la señora Aurelia tuvo que quitar el techo que por años estaba frente a su domicilio al no aceptar el municipio ningún arreglo para que autorizaran dejarlo ahí.

 Contradiciendo el programa de “Techo Digno” el cual el propio gobierno de Matehuala presume en sus redes sociales como una obra en beneficio de la ciudadanía, pero este techo no les pareció y el andador ahora luce completamente a la intemperie y sus habitantes tienen que soportar las inclemencias del tiempo al no autorizar el municipio que el techo se quedara para resguardo y beneficio de los niños que viven por el sector.

Al municipio no le “estorban” otros techos, ubicados en las calles de Matehuala y algunos son utilizados para que les de sombra a los clientes mientras consumen bebidas alcohólicas en las calles céntricas de Matehuala

Botón volver arriba