Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Entre basura y a punto de caer el panteón de Cedral por negligencia de Howard

Como un asco califican cedralenses al gobierno de Howard Aguilar, ciudadanos se quejan del muladar que tiene en el municipio con un pésimo servicio de recolección de basura que ya causó una serie de nidos de alimañas y roedores en varios puntos cercanos a los desbordados contenedores; a todas estas quejas, se le suma el descuido que tiene tanto dentro como fuera del panteón municipal.

El cementerio está en total abandono de parte de las autoridades, desde lejos se puede observar la poca importancia que Howard tiene en el municipio, las quejas constantes sobre la basura que se acumula por el desborde de los contenedores se extiende a bran parte de Cedral, inconformes se han podido dar cuenta de que solo la Plaza principal luce limpia, pero el resto de calles y lugares en donde compete al Ayuntamiento darle mantenimiento, no les dan ni una manita de gato.

Varias imágenes demuestran la nula cultura de la limpieza y el cuidado al medio ambiente que tiene el presidente Howard Aguilar. Uno de los lugares que más atención y mantenimiento deben tener es el panteón pero sucede todo lo contrario, la basura que se acumula y desborda en los contenedores se esparce por varios kilómetros sin que esto tenga una reacción favorable de Howard.

Las bardas del panteón lucen demacradas, prueba de que no hay el mínimo interés de Howard por hacer algo para evitar que sigan sufriendo las inclemencias del sol y la lluvia, las paredes ya tienen varios daños, en la parte baja está a punto de formarse un hueco que en próximos días se convertirá en paso de perros y posteriormente terminará por derrumbarse.

Muy molestos se encuentran los cedralenses por esta inconsistencia, en reiteradas ocasiones, el equipo de Howard Aguilar se ha justificado con que los ciudadanos no barren sus casas y también piden que cuando los contendores se encuentren llenos de basura no saquen más de sus casas para que no se desborde, esto se ha tomado como una burla, pues, es imposible tener la basura por mucho tiempo adentro de las casas. Howard Aguilar prefiere culpar a las personas del basurero en que tiene convertido a Cedral que hacer una recolección continua para que los problemas ambientales y de salud no se presenten.

Entre los afectados comentan que este descuido es porque Howard anda buscando cómo seguir en un puesto político pero, otras personas desmienten y aseguran que este problema y han estado desde que el presidente inició su administración.

Botón volver arriba