Vecinos de la colonia El Agarrón en Matehuala, bloquearon la Avenida de Las Torres con fuego como protesta ante los presuntos abusos de los que son víctimas por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal. Exigen que autoridades superiores pongan un alto a la problemática.
Desde hace varios meses los manifestantes han denunciado una serie de irregularidades y actos de violencia por parte de los policías. Según testimonios las víctimas son golpeadas y en algunas ocasiones despojadas de sus pertenencias, exhibiendo así un uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad.
En el lugar se elevó una enorme nube de humo negro, producto de la quema de llantas por la desesperación de los ciudadanos para ser escuchados por las autoridades del gobierno del Estado ya que no existe vía de comunicación. El fuego se prolongó por varios minutos sin que autoridad alguna se hiciera presente en el lugar.
Uno de los señalamientos en contra de la corporación apunta a un posible ataque contra una familia de dicha colonia sin que hasta el momento la Guardia Civil haya dado a conocer detalles sobre un posible operativo. Los afectados aseguraron que no se moverán hasta que se resuelva la situación y se les garantice seguridad.