lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión Altiplano Bomberos de Matehuala, más de 50 servicios en 20 días

 Bomberos de Matehuala, más de 50 servicios en 20 días

 Bomberos de Matehuala, más de 50 servicios en 20 días

 Bomberos de Matehuala, más de 50 servicios en 20 días

El cuerpo de Bomberos de Matehuala informó que en los primeros 20 días del año se han prestado 51 servicios en los que se incluye incendios en casa habitación, incendios en lotes baldíos, fugas en cilindros de gas y auxilio en accidentes carreteros.

“Son ya 51 servicios en lo que llevamos del año, son estadísticamente 2 servicios diarios, entre los que se encuentran incendios en casa habitación, esto es porque en muchas ocasiones se deja material de fácil combustión y se combina con algún corto circuito, es de lo más común pero también hay los incendios en lotes baldíos, de los cuales en esta semana se dieron varios” así lo señaló el comandante de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales.

Otro de los servicios más solicitados al cuerpo de bomberos, es el de las fugas en los cilindros de gas LP, debido a la mala condición de los cilindros se da mucho que existan fallas las que en su mayoría son riesgosas al escapar el gas y puede ocasionar un incendio.

Por lo anterior, se recomienda de parte del Cuerpo de Bomberos de Matehuala lo siguiente: 

Si su tanque fuga por el fondo, y si tiene posibilidad, cierre la válvula del cilindro girando a la derecha en sentido de las manecillas del reloj, desconecte el cilindro del pictel, girando la rosca de la conexión a la derecha Inviértalo, para que quede con la base hacia arriba. En tanques estacionarios, ¡no permita que lo llenen a más del 85%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí