Como buitres los empleados de parquímetros se dedican a hacer su agosto en plenas fechas navideñas «mordiendo» a los paisanos que acuden a realizar las compras para convivir con sus familiares.
Sin decir «agua va» los trabajadores de la empresa Iberparking se encuentran a la espera de que los visitantes cometan el más mínimo descuido para lanzarse sobre ellos y quitarles una lana.
Los afectados comentan que los supervisores de parquímetros abusan de que desconocen el reglmento que vial que se usa en Matehuala, pues, por tan solo unos segundos de estar estacionados a la espera de que sus familiares hagan las compras alusivas a estas fechas, tienen que pagar multas carísimas.
Las víctimas de los supervisores son en su mayoría paisanos, en ellos buscan ingresos, ya que en los últimos días los ciudadanos locales que frecuentemente usan el servicio han contrarrestado los abusos y no han permitido que continúen los atracos.
Paisanos pidieron que por lo menos deberían recomendar moverse de lugar pero, lejos de que eso suceda, atacan su bolsillo como si no fuera suficiente con las extorsiones que sufren en la carretera 57.
Reclamaron que no existe una guía vial y tampoco son claros los anuncios que instaló la empresa, hay zonas en las que no hay señalética y mucho menos está un parquímetro a la vista para por lo menos tener una idea de que la zona está regulada.