Una burla y una ofensa para el pueblo es como han calificado las nuevas oficinas de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, pues, en medio de la crisis que se vive por el desabasto del vital líquido y las complicaciones que se han enfrentado para distribuir el recurso entre la población, la dirección general del organismo, a cargo de Juan Carlos Pérez Mendoza, optó por hacer nuevas oficinas administrativas para la burocracia del organismo.
Vía redes sociales y por diversos medios, los ciudadanos de Matehuala han hecho pública su inconformidad ante la edificación de las nuevas oficinas pues insisten en que resulta inaceptable que, en medio de la crisis que se vive y el constante desabasto de agua que tiene en completo descuido a la población, se haya optado por construir un nuevo edificio en vez de invertir en estrategias o acciones que garanticen el agua para los matehualenses.
“Inviertan en buscar y perforar pozos. Oficinas para qué. Ahí se fue el incremento del mes a mes” se lee en uno de los tantos comentarios que se han dado a conocer ante la inconformidad de los ciudadanos por la construcción de un edificio que, consideran, no retribuye en ningún sentido para el pueblo, sino que es una manera de consentir a la burocracia que, lamentan, tampoco proporciona un servicio de calidad a la gente.
Insiste en que, en vez de que se hubiera construido un nuevo edificio, lo que el SAPSAM debió hacer fue fortalecer la red de drenaje y distribución de agua potable ya que, a la fecha y a pesar de las constantes demandas que existen, son decenas de colonias las que enfrentan complicaciones por que se no se recibe el agua en los hogares. Reiteran que, en vez de oficinas administrativas, se debió pensar en infraestructura y obras, temas que, de verdad, le hacen falta a la ciudad de Matehuala.